Nuevo Récord del Mundo UMCA 1.000 km.
Nuevo récord UMCA
el 5 de junio Carles Nebot consigue un nuevo récord del mundo UMCA 1.000 km. Track Indoor.
La prueba se inicia a las 9:00 AM del sábado 4 de junio de 2016 en el Velódromo Lluis Puig de Valencia (Spain).
Se rueda a buen ritmo cubriendo los primeros 100 km a una media de 32 km/h. se notan los meses de entrenamiento.
Mucho calor en el velódromo rozando los 30º. Llega la noche y el estómago empieza a acusar la deshidratación. El equipo médico consigue controlar este problema sobre las 5 de la madrugada cuando vuelvo a coger el ritmo bueno. Puedo rodar cómodamente por encima de los 30 km/h.
Consigo los 500 km. la mitad del recorrido en 20 horas. Esto hace temer que mi objetivo de cubrir los 1.000 km. en 40 horas se escape, entendiendo que la segunda mitad de la prueba iba a ser más dura.
Amanece el domingo 5 de junio
Voy manteniendo un buen ritmo. Mi objetivo de terminar la prueba en 40 horas se me escapa. Pero viendo la duro que es rodar en velódromo mi planteamiento es ya poder cubrir los 1.000km.
A las 9:00 AM son ya 24 horas de reto y consigo recorrer 590 km. las paradas se repiten más de lo previsto, pero la salud es lo primero y aplicando esta nueva estrategia existen muchas posibilidades para poder terminar.
Así llega la tarde del día 5 y todo presagia que superaré la hora de finalización pasadas las 12:00 de la noche. Las gradas del velódromo se llenan de amigos que vienen animar. Aunque con un poco de retraso, todo va a la perfección, asimilo bien comida y bebida, y sin ningún percance con la bicicleta.
Llega la noche y el ritmo no baja, rodando siempre por encima de los 30 km/h. cada vez mas cerca del final y las fuerzas aunque justas no decaen y el ánimo tampoco. 700km. 80km. 900km. el fin se acerca pero en mi cabeza parece interminable.
Superada la 1:00 de la madrugada empiezo a sufrir los problemas derivados del sueño, muy característicos en la segunda noche sin dormir, como son las “alucinaciones” el cerebro no interpreta bien las imágenes que reciben los ojos. Las luces, sombras, líneas del velódromo por momentos sugieren ramas, riachuelos empedrados, escalones,,, consciente de lo que me está ocurriendo y sus motivos, faltando 40 km. para los 1.000 km. decido hacer una parada para oxigenar el cerebro y comer un poco con la mala suerte que al reducir velocidad el pedal toca el peralte y voy al suelo sin consecuencias.
Me levanto y sigo con el objetivo de los 1.000km
A falta de 8 km el cansancio es tremendo y en el velódromo equipo, amigos desde las gradas se distribuyen cada 10 metros para darme gritos,. Palmas para evitar que me duerma. Como esté más de tres segundos mirando el suelo de la pista siento que quedo hipnotizado y no coordino, para evitar esto levanto la cabeza mirando al frente y arriba, así cantándome las vueltas que restan hasta el final consigo dar la última vuelta entre el griterío y aplausos de los allí asistentes. Cruzo la meta y siento que voy a llorar y no me quedan ni fuerzas para ello.
Abrazos con los miembros del equipo al fin se pudo terminar cuando 24 horas antes parecía que era imposible
Nuevo récord UMCA
El récord va dedicado a Mandy Coleman que se recupera de un grave accidente y en apoyo a la ONG estadounidense "Traumatic Brain Injury Awareness"